Volvemos a nuestra asignatura de Mercadeo. Y para finalizar el módulo entraremos a profundizar sobre la mezcla de mercadotecnia o como mejor lo conocemos "El Marketing Mix"
En los 80's y gran parte de los 90's, los libros y académicos de la mercadotecnia solían hablarnos de una Mezcla de Mercadotecnia (Marketing Mix) de 4 módulos cuyas iniciales son P's: Producto, Plaza, Promoción y Precio. Además, cada una de estas unidades estaba compuesta por una submezcla que podría incluir nuevos módulos, o bien, algunos preceptos como en el caso del Precio. Sin embargo, ya a finales de los 90's comenzaron a hacerse más conocidas algunos mapas conceptuales que incluían 7 y hasta 8 P's. Para entender mejor esta evolución podemos mirar este documento distribuido por el blog Álvarez & Castelli.
Cortesía de Briefblog
sábado, 26 de mayo de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
hola javier,
Interesante los artículos publicados, ya servirán para desarrollar la tarea.
Te inito a que nos visites en:
http://imasdpastuso.blogspot.com/
hasta pronto,
Tresdedos.colectivo de diseño
Profe...
Porque no compartió este blog con sus estudiantes de este semestre???
Me imagino que por los tantos inconvenientes ocasionados por el derrumbe de las pirámides... noo mentiras, esta muy interesante...
Saludos,
Nath♥V.
Publicar un comentario