lunes, 23 de abril de 2007

El consumidor colombiano

Un estudio adelantado por la agencia de publicidad DDB Colombia, arroja resultados que llaman la atención sobre el perfil del consumidor colombiano (CC), frente al promedio latinoamericano (L.A). Las encuestas "brand capital" se realizaron en Bogotá, Medellín, Barranquilla, Cali, Bucaramanga y Pereira.

Credibilidad en Dios: CC 95%............L.A 90%

Credibilidad en la existencia del diablo: CC 65%..............L.A 58%

Esperanza en logros futuros: CC 95%..............L.A 88%

Gusto por disfrutar el presente, el mañana ya vendrá: CC 71%............L.A 36%

Diferenciar su imagen de la de los demás: CC 76%............L.A 58%

Vestirse es lo mas importante: CC 98%...........L.A 65%

Confianza en si mismo: CC 98%.................L.A 82%

Gusto por el reflejo en el espejo: CC82%..........L.A 71%

Se sienten atractivos: CC 68%.................L.A 58%

Preocupación porque los alimentos sean de calidad CC 83%...........L.A 73%

Prevención en el consumo excesivo de azúcar: CC 65%..............L.A 53%

El gusto de los hijos es relevante en las decisiones del hogar CC 93%...............L.A 64%

El hombre debería ser el jefe del Hogar: CC 57%................L.A 63%

El estudio deja muy bien parado al consumidor colombiano. Es la primera vez que la multinacional de la publicidad DDB incluye en este estudio a nuestro país, que se une a los 34 en donde se realizaron encuestas, 5 de los cuales son de latinoamérica: Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México.

Sería bueno analizar como estos datos pueden variar en nuestra región, por ejemplo la credibilidad en dios y en el diablo pueden aumentar respecto al promedio que arrojó el país que ya de por si es alto.

No hay comentarios: