martes, 24 de abril de 2007

Las 25 mejores marcas del mundo

El portal ADLATINA nos muestra estre articulo donde se reseña las 25 mjores marcas en la actualidad en el mundo.

24 de Abril de 2007 Recomendar a un amigo
GLOBAL - SE UBICA POR ENCIMA DE GIGANTES COMO GE, MICROSOFT Y COCA-COLA, SEGÚN EL RANKING ELABORADO POR MILLWARD BROWN OPTIMOR

Google, la marca más poderosa

Con una suba en el valor de marca de 77 por ciento respecto del año pasado –que la llevó a 66.434 millones de dólares-, el buscador se ubicó en la cima del ranking elaborado por Millward Brown Optimor: The Brandz ranking. Entre las categorías con mayor crecimiento se ubicaron la de comidas rápidas, bienes de lujo, motor fuel, cuidado personal y tecnología. En la nota, la lista de las 25 primeras marcas del top 100.

1º- Google (valor de marca: 66.434 millones de dólares; cambio en el valor de marca: 77 por ciento)

2º- General Electric (61,880; 11%)

3º- Microsoft (54,951; -11%)

4º- Coca-Cola (44,134; 7%)

5º- China Mobile (41,214; 5%)

6º- Marlboro (39,166; 2%)

7º- Wal-Mart (36,880; -2%)

8º- Citi (33,706; 9%)

9º- IBM (33,572; -7%)

10º- Toyota (33,427; 11%)

11º- McDonald’s (33,138; 14%)

12º- Nokia (31,670; 19%)

13º- Bank of América (28,767; 2%)

14º- BMW (25,751; 8%)

15º- HP (24,987; 27%)

16º- Apple (24,728; 55%)

17º- UPS (24,580; 13%)

18º- Wells Fargo (24,284; no disponible)

19º- American Express (23,113; 23%)

20º- Louis Vuitton (22,686; 16%)

21º- Disney (22,572; 2%)

22º- Vodafone (21,107; -12%)

23º- NTT DoCoMo (19,450; 0%)

24º- Cisco (18,812; -10%)

25º- Intel (18,707; -26%)

Brand Momentum: top 10 *

1º- Google

2º- Apple

3º- Louis Vuitton

4º- Starbucks

5º- Porsche

6º- eBay

7º- Chanel

8º- Hermés

9º- Amazon

10º- Rolex

*El brand contribution cuantifica el valor de share de los ingresos de la compañía atribuibles a la marca.

Brand Contribution: top 10 **

1º- Louis Vuitton

2º- Porsche

3º- Chanel

4º- Cartier

5º- Hermes

6º- Gucci

7º- Rolex

8º- Hennessy

9º- Moet & Chandon

10º- Fendi

** El brand momentum es un índice del crecimiento a corto plazo de la marca (un año aproximadamente).

2 comentarios:

Willian Obando dijo...

Este listado muestra un posicionamiento a nivel global de marcas muy fuertes, es posible conocer el lugar que ocupa alguna marca colombiana?

andres sin miedo dijo...

Hola, de pronto no tiene que ver directamente con la entrada pero aprovechando que se nombra a Google comparto esta noticia para todos los estudiantes interesados en marketing en linea

"Para universitarios
Google convoca a “Desafío en línea"
[ 22/01/2008 - 07:58 CET ]

Podrá participar cualquier institución de educación superior ubicada en cualquier parte del mundo. Los profesores deben inscribirse antes del 1 de Febrero de 2008.

Diario Ti: Catedráticos, profesores y docentes a lo largo y ancho de América Latina y de todo el mundo se han unido con Google para presentar una nueva propuesta destinada a brindar herramientas prácticas a los estudiantes y expandir los beneficios de la publicidad en línea.

El Desafío de marketing en línea de Google es una competencia que brinda a los estudiantes universitarios y de posgrado la oportunidad de obtener experiencia directa en publicidad y marketing en línea. Los grupos de estudiantes recibirán US$ 200 para invertir en el programa de publicidad en línea Google AdWordsT."

mas en este link...

http://www.diarioti.com/gate/n.php?id=16413