miércoles, 11 de abril de 2007
Bienvenidos
Un saludo para todos los alumnos de la especialización en Gerencia de Diseño. Este blog tiene como objetivo hacer un seguimiento a los distintos temas que se abordarán en la asignatura de Mercadeo. Además servirá como herramienta de investigación y discusión sobre todos los aspectos que existen en el mundo del Marketing.
Inicialmente les hago la invitación a descargar el sofware freemind en este link y de esta manera utilizar el mapa mental que realicé para el contenido de la asignatura.
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1 comentario:
Recogiendo el planteamiento de Stanton, Etzel y Walker en la Institución Universitaria CESMAG, no se contemplan las necesidades de consumido, porque no existe una reflexión que le permita a la universidad evaluar permanentemente las necesidades de nuestra región, se elaborar los programas, se considera la pertinencia de la carrera en la región pero, no se realiza un seguimiento permanente sobre esas necesidades, que se acentúan por otros aspectos, como el económico que de una u otra manera repercuten en la innovación de nuevos espacios pedagógicos que vayan de la mano con los avances sociales y tecnológicos para ser implementados como punto de partida para generar respuestas que satisfagan totalmente las necesidades de calidad de nuestra Institución. Por otro lado la misma filosofía de la Institución Universitaria CESMAG no permite, que se realicen estrategias que tengan impacto en las necesidades del departamento de Nariño, filosofía que está centralizada un pensamiento cerrado, creo que en este sentido de existir una apertura total del la forma de encarar la misión social de la Universidad.
Pero, ¿que se puede analizar en el CESMAG? No hay un cumplimiento en el sentido de estructurar la finalidad del mercadeo, mi análisis empieza por establecer que la ausencia de la función de la organización repercute siempre en la parte financiera, ya que esta dependencia siempre estará pendiente en el sentido de formularse siempre la misma pregunta ¿cuánto toca invertir?, y en este sentido la toma de decisiones será siempre la responsabilidad de esta dependencia. En segundo término la creación es acción específica de una sola persona, que es la que maneja el departamento de publicidad del CESMAG, en este sentido solo la estrategia creativa especifica, únicamente el sentido comunicativo y de alguna manera la elaboración del plan de medios.
Creo que el problema del CESMAG radica en que cada una de las dependencias funcionan de manera independiente, esperando siempre la respuesta desde el departamento administrativo, la razón estratégica deberá repercutir en realizar procesos de manera conjunta, en donde realmente se pueda entregar adecuadamente la promoción de los programas, optimizando los servicios propios de una institución educativa. Promoción y venta están fallando. La promoción no especifica un verdadero procesos mancomunado sino que repercute en una simple manera de informar los programas.
Desde esta perspectiva el CESMAG puede potencializar la venta de productos y servicios de una manera mas eficaz, debe generar estrategias pero desde la interacción de los departamentos específicos, desde este punto de vista el CESMAG debe crear los departamento de mercadeo y de diseño que funcione de la mano con el departamento de publicidad, para desarrollar estrategias específicas en lo que hace referencia a las necesidades que el mercado exige.
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